domingo, 20 de agosto de 2017

BALANCE DE CARRERAS DISPUTADAS HASTA LA FECHA EN EL AÑO 2017 (ACTUALIZACIÓN)


Tras la disputa en estos últimos días de varias carreras con motivo de las fiestas patronales de nuestros pueblos, algunas de ellas (como Montesclaros, Huerta de Valdecarábanos, Navahermosa, Escalona, San Bartolomé de las Abiertas, Alameda de la Sagra, por citar algunos ejemplos) humildes y organizadas con pocos medios aunque seguramente algunas de ellas con la misma ilusión que el resto, actualizo a continuación el cuadro de ganadores con las más de 100 carreras disputadas hasta la fecha en la provincia de Toledo de las que tengo constancia, ordenadas por cifras de participación, y acompañado de un breve resumen al final:





En chicos, encabeza el número de carreras ganadas el joven David de la Cruz con 12 victorias, que irrumpió con fuerza en el panorama atlético el año pasado, seguido de todo un clásico de las populares toledanas como es Chechu Lungarán con 9. En tercera posición encontramos al atleta de Gaudamur el gran Pedro Vega, con 5. Otros nombres muy conocidos siguen de cerca con 4 carreras ganadas como son Noé Romero, David Martínez Fernández o Diego López. También hemos tenido como vencedores a deportistas importantes a nivel nacional como son el triatleta Fernando Alarza, el incombutible Antonio Nuñez, o el chocero Jaouad el Bissis actualmente con un nivel similar al de éstos.

En cuanto a chicas, claro dominio de dos clásicas de los últimos años en las carreras toledanas que volvieron con mucha fuerza tras su paréntesis de años atrás, alcanzando incluso su mejor nivel, como son Ana María del Cerro y Sonia Ruiz, con 12 y 9 carreras con victoria respectivamente. A continuación, Esther del Fresno, Beatriz Olivares y Elena Ugena aparecen con 4 triunfos cada una.

La mejor noticia de todas es que aún quedan por disputarse más de 80 carreras a lo largo y ancho de nuestra geografía hasta que acabe el año, por lo que todos los aficionados al atletismo estamos de enhorabuena: Carreras clásicas que llevan varias décadas disputándose año tras año, carreras nuevas que nacen este año con grandes espectativas, y por supuesto las carreras más emblemáticas del año que están aún por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario