Sunday 27 April 2014

ESTA MAÑANA EN LA XI CARRERA POPULAR DE BURUJÓN

 
Esta mañana tocaba carrera, y el lugar que elegí a última hora fue Burujón, a pesar de que había otra opción muy interesante en la provincia.

Como cada año, primero las damas, y luego los caballeros en una carrera aparte, siendo en torno a 50 atletas en ésta última:


Una peculiaridad de esta carrera es que la distancia para veteranos es menor que para categoría senior, por lo que es complicado tomar referencias a la hora de comparar con otros corredores.


También es imposible definir quién es el ganador absoluto. Ya pueden consultarse las clasificaciones; los puestos de honor han sido éstos:

Senior masculina:

1º Ricardo Martínez Calvo
2º Isaac Rivera
3º Jacob Falcón

Veteranos masculina:

1º Jesús Lungarán
2º Javier Chozas
3º Fernando Martín López

Senior femenina:

1º María Moreno Pérez
2º Ángela Fernández
3º Raquel de la Encina

Veteranos femenina:

1º Manoli Pérez
2º Karima Rouchdi
3º Mª Antonia Rayo

En cuanto a mí, he pasado sin pena ni gloria con mi ritmillo más bien cansino.

 Foto: José Antonio y Alejandro Camacho

Gran parte del recorrido me ha tocado hacerso solo, sobre todo en la última vuelta en la que ya no estaban los veteranos. Aquí, nadie por alante...:


...y nadie por detrás:


Y en medio yo, haciendo alguna que otra foto para tener un recuerdo de la carrera y hacer más bonita la crónica en el blog:

 Foto: Pedro BC

...y a todo esto, habiendo quedado antepenúltimo, del total de 17 corredores de mi categoría. Pero he disfrutado como siempre, y he pasado una bonita mañana en Burujón.

Por cierto, en el mes de septiembre este pueblo acogerá el cross "Subida a Las Barrancas", tras el intento fallido del año pasado:


Paco M.

2 comments:

  1. Hola Paco, la crónica de la carrera de Burujón, magnífica, muy bien relatada con el complemento de las fotos, ¡ me ha gustado mucho !. ¡ Chapeau !. Encomiable la labor de difusión que llevas y fin de semana provechoso, veo que estuviste, también, en la carrera del río.

    Recibe un abrazo, Paco.

    Fdo. Carlos.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Carlos! Un abrazo!

    ReplyDelete